jueves, 21 de marzo de 2013

¿REPSOL ES PARA MOTEROS?.

Planteada asi la pregunta, sabiendo que patrocinan al mejor y más laureado equipo de MotoGp/500 del mundial, por el que han pasado por sus filas pilotos como Márquez, Pedrosa, Stoner, Biaggi, Rossi, Doohan, etc, puede parecer una pregunta un poco disparatada.
           

A esto hay que sumarle su presecia en los GGPP con unas carpas de máximo lujo hasta hace poco dirigidas por Gines Guirado (DEP), que las hacen estar siempre en el punto de mira por calidad y cuidada estética.
         

Si encima pensamos que han apoyado económicamente durante casi toda la existencia del mundial a gente como Nieto, Aspar, Crivillé, Cardús, Alzamora, etc, la preguntita de marras suena a chiste y la respuesta parece obvia.
          


Y si para terminar, recordamos que este año han decidido patrocinar el CEV; que siguen apoyando el Dakar, el trial, el enduro, etc, es cuando directamente yo, me respondo a mi mismo y pienso: Por supuesto que Repsol es para moteros..
             

Además, de sobra son conocidas las múltiples versiones que el fabricante Honda ha sacado de sus motos con colores corporativos.
              

Y encima, son capaces de lanzar anuncios como este:


Pero es entonces cuando enciendo el ordenador, me meto por foros y páginas de motos y NADIE habla de ningún producto Repsol, todos usan otros lubricantes, grasas, etc. A continuación, leo revistas especializadas (hasta internacionales) y NADIE habla ni hace ningún reportaje sobre ningún producto de Repsol. ¿Raro no?.

Pero entonces voy al garaje, cojo la moto y me voy a lavar la moto a una estación de servicio de Repsol. Y es entonces cuando se vuelve a dar el caso que veo en muchas gasolineras Repsol de la Comunidad Valenciana y que al fin y al cabo, me ha hecho escribir sobre ello, ¡son auténticos supermercados ultramarinos que venden de todo!.
             

Donde además, generalmente no te dejan pagar desde fuera en ventanilla y te hacen entrar y quitarte el casco para poder venderte todo tipo de productos, hasta el cupón de la ONCE. ¿Raro no?.

Además, me he fijado en este mini-estudio en qué tipo de productos tienen para el mantenimiento de la moto y no he encontrado en ninguna, nada más que no sea aceite para la mezcla del 2T. Nada de aceite de distintos SAE de calidad para motos 4T. Nada de grasa para cadenas. Nada de desengrasante para un buen lavado de llantas/moto. Ningún spray que de brillo a la moto, etc. Siendo una empresa que vende productos derivados del petroleo y relacionados directamente con el mundo de la moto es cuando menos ¿raro no?.

Pero voy más allá. Lo máximo que he llegado a encontrar, ha sido algo de mercadotecnia de Repsol/HRC en forma de camisetas y gorras. Nada más. Nada de aprovechar la coyuntura para ofrecer todo tipo de productos (forros polares, camisas del equipo, guantes, sotocasco, funda casco, llaveros, etc) para aquellos aficionados/fans de la simbiosis HRC/Repsol. Solo choped, panaderia, bolleria, donuts y prensa, ¿Raro no?.

          

Y para finalizar la rareza del patrocinio, me entero de que hasta hace bien poco (no se cuanto de cierto tiene el rumor) en el Mundial de Motociclismo, el equipo HRC usaba gasolina de competición ELF. Hoy ya no, utilizan un combustible desarrollado por Repsol en exclusiva...pero es raro.

 Y aquí es donde quiero ir a parar. ¿Es Repsol una marca para moteros reales?. ¿O es una marca que invierte mucho en publicidad en GGPP y motos porque sabe que hay mucha audiencia y la marea de gente profana y no motera une el concepto de éxito/victorias con calidad y además obtiene una gran retorno económico de las masas?. Será eso.

Yo de momento solo pongo gasolina en aquellas que me permiten pagar por ventanilla sin necesidad de entrar a que me vendan una oferta de "Fresones de Huelva" o "Mandarina clementina Nules".

Y en mis salidas moteras aun no me he encontrado a nadie que me diga que su moto lleva aceite Repsol...

Y que de la sinergia HRC/Repsol no se aproveche esta última en sus estaciones de servicio me resulta raro, muy raro.

6 comentarios:

  1. Yo conoci a un propietario de una hyosung Gt250R que comentaba que ese era el mejor aceite para esa moto (lo comentaban en el foro me dijo) e incluso nos pedia en el taller donde trabajo que le pusieramos 10w40 repsol moto.

    Cierto es que nunca me ha llamado mucho la atencion los productos que ofrecen ya que solo veo marqueting y servicio de paso

    ResponderEliminar
  2. Pues ya somos dos. Será un buen producto, pero toda su publicidad no me llama ¿curioso no?

    ResponderEliminar
  3. HOLA yo a mi moto si le echo repsol llevo ya un año usandolo y sin ningun problema es de muy buena calidad el que utilizo es la referencia sport 10w-40 semi-sintetico lo consigo en www.motozonecolombia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos Cuervo, gracias por la información y encantado de que lo uses, pero de verdad que no es lo habitual usarlo en los talleres españoles y menos, encontrarlo en las áreas de servicio. No se porque será, pero así es.

      Un saludo y gracias por el aporte.

      Eliminar
  4. Hola a todos,
    Amigos moteros, ¿alguien que haya usado el aceite Repsol Sport (SemiSintético) 10w40 me podría decir de qué color es? Resulta que mi moto quedó baja del nivel de aceite por el cambio de filtro (el mecánico sólo le puso 1 botella, aprox. 1L en lugar de 1100 ml) y ahora me ha conseguido 200 ml supuestamente del Repsol Sport 10w40 (el mismo que tiene). La verdad no confío y no quisiera ponerle cualquier otra cosa al motor. El aceite que me dio es de color verde muy oscuro en la base del frasco hasta color verde tipo Hulk hasta arriba. Apreciaré mucho sus respuestas y cualquier consejo sobre este aceite en motos de baja cilindrada, la mía es GS150r Suzuki. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aceite visto a trasluz es más bien verde pino, pero es oscuro ciertamente. Comento sobre lo que escribí yo mismo arriba... :)

      Eliminar