viernes, 22 de noviembre de 2013

HONDA BARNA-SCOOPY

Hablando de Barcelona. No deja de sorprenderme cada vez que voy, lo que le debe Honda a esta ciudad.

Al igual que Valencia, Barcelona es una ciudad muy "motera"; probablemente ambas por la bondad del clima, por tradición histórica de fabricantes de motocicletas y porque muchos ciudadanos hemos entendido las virtudes de este medio de transporte.

Sin ir más lejos, en la Comunidad Valenciana, desde Vinaroz hasta Orihuela, siempre me ha sorprendido ver a los moteros de "L´horta", a los "llauros" que todos los días van cargados con sus hazadas y sus cestos en sus Mobylette. Ellos fueron los primeros en entender los beneficios de este medio de transporte. Y de comprobar su fiabilidad, también.


Hoy, Valencia y nuestra comunidad, está llena de todo tipo de motos, ciclomotores y scooters, pero no hay ninguno que sea identificativo de la ciudad, ni mucho menos.

En Barcelona, lo hay, está clarísimo. Debería llamarse en vez de Ciudad condal, ciudad Scoopydal. Es sorprendente la cantidad de Scoopy que se ven. ¿Cual será el secreto de su éxito? ¿Precio, fiabilidad, sencillez, comodidad, rueda alta, que la fábrica de Honda está en Barcelona?.



De hecho me pregunté, ¿habrá tiendas especificascon todo tipo de detalles/paridas/piezas de Honda Scoopy?, Sería un gran invento o por lo menos, demanda, hay.

Y lo más curioso es que en proporción, motos de su competencia de rueda alta, no se ve casi ninguna. Han monopolizado la ciudad.

¿Por que es un caso tan focalizado en un punto?. Que vengan los del CESIC y que me lo expliquen...

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