Sin preámbulos: Éxito rotundo de la segunda salida Motoadictos/Dubon Racing. Esta vez SI se hizo la ruta completa.
Porque que hayan acudido doce moteros sabiendo que anunciaban lluvias (llovió) y teniendo 400 Km de curvas por delante no se puede calificar de otra manera. Éxito sin paliativos.
Dicho esto, agradeceros a todos que rodarais con nosotros y por acudir a la convocatoria. Gracias de corazón, nos haceis seguir con más ganas.
El día amaneció nublado y fue grato comprobar como había gente que estaba esperando en Dubon Racing desde las 8 de la mañana.
Cada uno de una peña motera, cada uno de un foro distinto, clientes Dubon, seguidores en Facebook de Motoadictos, un perdido y amiguetes varios.
Los protagonistas:
Jorge - KTM SuperDuke
Javi - Ducati HyperMotard
Hermanos Bernal - Aprilia Tuono Daytona y BMW K1200S
Luis - Yamaha Fazer 600
Gustavo - KTM 990 SMT
Vicente - Kawa Z1000
Ángel - Aprilia Pegaso
Hermanos Pavón - CBR 1000 RR y GSXR 1000
Tomás - Honda CB600F
Tono - Kawa ZX10R
Motoadictos - Aprilia Tuono
Tras las presentaciones de rigor, salió la pregunta que siempre teme un organizador de rutas (un motin en la salida antes de empezar): ¿Por que hay que hacer 400 Km?.
La respuesta es clara: Porque para conocer carreteras nuevas y evitar los sitios donde va todo el mundo, hay que hacer Km.
Menos mal que aquí me echó un cable Luis que se le ve un veterano en asuntos de rutas y rodadas, alegando que hay que seguir las normas. A la orden Sargento, jeje.
Esta ruta me ha hecho entender que 400 Km de curvas a lo mejor son muchos Km para mucha gente por compromisos familiares, niños, hora de comer, etc y más cuando son grupos grandes, en los que todo se retrasa un poco. Tomo nota para próximas rutas, máximo 300 Km.
Arrancamos y directos hasta Ayora donde los depósitos de gasolina y algún fumador, nos hicieron parar.
Otra vez sin parar desde Ayora a Moixent, donde gracias a Jorge (que es vecino de la localidad del famoso guerrero íbero) almorzamos en un bar estupendo.
Además de almorzar, hablamos (como no de motos) y me alegró que a todos os gustara la ruta. Y es que cada parte de la misma está hecha para un tipo de moto. Hay tramos para turismo, para SM, para deportivas RR, para naked, para todas.
Me quedo con la frase de Alberto cuando tras parar para preguntarle que tal iba con su CBR 1000 RR por una zona un poco bacheada y estrecha me espetó: "La ruta es la ruta". Si señor, esa es la actitud.
Durante el almuerzo, además de las risas, las batallitas y las mentiras de moteros, se hicieron los obsequios (con sorteo muy de estar por casa), metiendo los papeles dentro del casco DUBON RACING/MOTOADICTOS y sacando una mano inocente los números afortunados.
La diosa Fortuna sonrió a la familia Bernal ya que acapararon todos los premios. Y en cuanto salimos por la puerta, comenzó la lluvia.
Parte de la expedición se separó y tomaron la autovía como camino de vuelta a casa. Os entiendo, lluvia, horario, más compromisos, era lógico.
Sin embargo el resto seguimos para terminar la Ruta Ebastel Forte Plus (cuando a un padre de bebes le dan un día libre sin niños para ir en moto, ya puede nevar, tronar o lo que sea que seguirá en moto hasta la hora límite del permiso pertinente).
Seguimos con las miles de curvas y desde Enguera hasta Valencia no volvió a llover, es más, hubo tramos de pasar calor.
Llegamos finalmente a Llombai, llenamos depósitos y cada uno se fue a su casa.
En mi caso habiendo pasado un día genial con motos y nuevos amigos.
¿Nos vemos en la próxima?. Te esperamos. Uves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario