lunes, 25 de noviembre de 2013

JERO VIDAL, TODO UN CAMPEÓN DE ESPAÑA



Entre estas dos fotos, hay trece años de separación, salta a la vista; en mi caso a la “no vista” de pelo en mi cabeza, ciertamente.

El no, él está igual. Bueno, quizá le faltan sus gafas características, era el Ueda valenciano.

Es Jerónimo Vidal, campeón de España de 125 en el año 1999.

En la foto de la izquierda, año 2000, me lo encontré en el pitlane y estuvimos hablando un rato. Fue un año regular, tuvo una lesión que le apartó un poco del mundial después de una progresión positiva en 125 con Arnaud Vincent a su lado.

En la foto de la derecha, Circuito Ricardo Tormo CEV 2013, me alegré mucho al verle y me enteré que tutela y aconseja a David Sanchís. Lo compagina con un bar que tiene en su Alfarrasí natal; pasaré a tomar café o almorzar a ver si me quiere contar batallitas algún día.



Pero fue un encuentro curioso el del 2013.

En el 99, no éramos muchos los que parábamos a saludarle. Hoy, pasa totalmente desapercibido, como un vulgar mecánico para el aficionado estándar motero/futbolero. Por eso se quedó muy sorprendido cuando le paré y le dije:


- Jero, ¿cómo te va, me puedo hacer una foto con un campeón de España otra vez?
 

De verdad que se partío y reconoció que esto a él ya no le pasa, que no lo reconocen. Claro, porque la gente no es motoadicta. Siempre es un placer hablar con gente del mundial que ya no tiene ninguna presión deportiva, se transforman en moteros con los que es un gustazo conversar.

Vale si, reconozco que yo sé quiénes son hasta algunos mecánicos/camareros/camioneros/ del mundial y CEV, pero es mi deporte y lo entiendo así. Y es algo que me sorprende del público que pulula por el paddock del Mundial/CEV en general. Como no sean Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa y alguno más, la peña ni se gira porque no sabe ni quiénes son.

Como dijo el propio Jero: "El motociclismo es un deporte desagradecido, porque pocos ven más allá del que gana, pero que tiene sus recompensas aunque no estés en el podio"

Bueno, ellos se pierden a Lavado, a Burillo, a Miquel, a Juan, a Quique, a Raúl, a Guy, a Matteoni, a Roberto, a Lukas, a Alex, a Jorge, a Pepe, a Julián, a Bautista, etc, etc.

Pero yo, me veo a Silva, a Champi, a Xavi del Amor o a Jero Vidal y aun me siguen sorprendiendo. Ya lo creo.

Respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario