jueves, 31 de octubre de 2013

MINIATURIZAR MOTORES

¿Se apunta Suzuki con la Recursion a la moda de miniaturizar motores como en el automóvil?

Hace tres años, cuando fuimos a comprar coche para la familia, nos ofrecieron un amplío monovolumen con motor de gasolina de 1.2 litros de cilindrada y 105 CV (creo). Un motor pequeñajo y turboalimentado que arrea que se las pela (para los límites legales de hoy en día) y que me costaba entender con mi cabeza motera, que el motor de una "Bandit 1200" pudiese tirar del coche, de los niños, los carros, las bicis, etc.



El otro día, un amiguete, me contaba que cambiaba de coche y se compraba un "Sube bordillos" como yo les llamo y SUV como les llaman en los concesionarios y que lleva un motor de 900 cc de 90 CV. Y yo con mis rollos moteros, automáticamente pensé en él, su mujer, la niña, el carro y los trastos encima de la CBR 900 de Tadao Baba.

¿Que pasa en el sector del automóvil?. Interesante.

Pero no le di importancia hasta hoy; Suzuki ha lanzado un prototipo de moto, la Recursion que según anuncian, va a disponer de una cilindrada pequeña donde los caballos vendrán gracias al soplado de un turbo de baja presión ¿?.



Y ato cabos, porque ahí está el tricilíndrico de Yamaha, mmm. Nos quieren miniaturizar.

¿Os veis encima de una ZX3 RR TSI o encima de una Yamaha R450 Turbo?



Lo digo porque tiene toda la pinta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario