martes, 25 de febrero de 2014

EN MOTO AL EVEREST



El domingo estuve andando por el bosque (en una prueba de orientación/carrera de resistencia para niños y padres con balizas y brújula incluida) con dos matrimonios, padres de compañeros del cole de uno de mis nanos.

Ellos (los padres) iban de montañeros y yo, con vaqueros, camiseta motoadictos y calzado de vermut. Había que verme, no pegaba ni con cola.

Más que nada porque el único verde-hierba que conozco es el de las escapatorias de algunos circuitos y porque lo máximo que he andado en mi vida es de la puerta de un circuito a la tribuna o al box.

Como decía, ambos matrimonios aficionados al monte y a la escalada. Pero es que encima, un matrimonio ¡había intentado subir el Everest!




Los machaqué a preguntas, me pareció algo increíble. Él tuvo problemas a 6000 porque le faltó oxigeno (no se exactamente el término) y ella pudo seguir, aunque me quedé más en la pájara de él y en la cantidad de gente que se queda por el camino y se me olvidó preguntar si llegó a coronar.
 

Enseguida me quedé pensando en modo moto, ¿hasta dónde se podrá subir con la moto sin que falle por la falta de aire, puede en teoría la inyección subsanar la falta de aire? ¿Habrá un camino de cabras por el que pueda subir alguna enduro?



1 comentario:

  1. jajaja, Eso quisieramos, haber subido al Everest, pero eso está reservado a los máquinas o a la gente con muuucha pasta. Llegamos a los 5300 aprox, y sí, por ahí yo ya andaba corto de O2.
    En cuanto a tu duda de si se puede subir en moto.... todo lo que yo hice, como tu dices con una enduro lo subes sin problemas, pero donde empieza el mantecao es donde nosotros nos pararamos. A esta altura, la cantidad de oxigeno es la mitad que al nivel del mar, con lo que la moto creo que aguantaría, pero según fuera subiendo, se quedaría sin potencia, iría perdiendo caballos por el camino con la altura. Hoy en dia los coches y motos de calle llevan un sensor de presión barométrica precisamente para poder ajustar la cantidad de combustible a la cantidad de oxigeno en la admisión, pero si no hay aire.... ¿¿que inyectas??, pues nada!!
    Y otro problemilla para llegar arriba es que la gente sube con cuerdas y si te caes, adios, no hay posibilidad de rescate a partir de 6500 mts. Todo será plantearselo a los de redbull, seguro que le ven color!!

    Ráfagas, David

    ResponderEliminar