martes, 14 de enero de 2014

LAMBORGHINI CARAMELO

Parece ser que las noticias aparecidas sobre la Lamborghini Caramelo, son algo más que un rumor o un boceto de un joven diseñador. Dicen que hay intenciones serias de hacer algo al respecto.
Se encargaría de moverla un V4 y el diseño, a mi me recuerda un poco a Ducati, un poco a Aprilia.



Pero hay cosas que no me cuadran.

Audi compró Ducati.

Ducati hace motos con diseño y tiene dentro de su catálogo modelos destinados a un público pudiente y selectivo.

Audi es Volkswagen, y el grupo Volkswagen es dueño de Audi, SEAT, Skoda, Porsche, Ducati, MAN, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania.

¿Para que quiere VW sacar una moto Lamborghini?. Igual pretenden ocupar la parcela de precio "desorbitado", pero ya está ocupado por la Desmosedici ¿no?. ¿O siempre hay mercado para este tipo de motos?.

En los años 80, el preparador/taller francés "Boxer bikes" lanzó una Lamborghini (no se con que permiso ni licencia), pero no era más que una moto que tenía un estilo continuista en la línea "Aero" de motos como la CBR 600/1000 o las Paso.

Esteticamente nunca me han gustado las motos carenadas, pero la de Boxer bikes era hasta incómoda de ver, ufff.





Y por supuesto, no era motor Lamborghini, era motor Kawasaki de 750 o 1000 cc.

Viendo motos como esta o como la Ferrari, mejor que los fabricantes de coches de lujo se queden como están, con cuatro ruedas.


5 comentarios:

  1. ES PRECISAMENTE POR ESE NICHO SELECTIVO DE CLIENTES QUE SE HA MENCIONADO, QUÉ SUBSISTE LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO, SERIA INTERESANTE, NO LO CREEN?

    ResponderEliminar
  2. ES PRECISAMENTE POR ESE NICHO SELECTIVO DE CLIENTES QUE SE HA MENCIONADO, QUÉ SUBSISTE LA POSIBILIDAD DE LLEVAR A CABO ESTE PROYECTO, SERIA INTERESANTE, NO LO CREEN?

    ResponderEliminar
  3. No se como quedó el proyecto de la moto Lamborghini, habrá que investigar de nuevo. Gracias por el comentario Kevin.

    ResponderEliminar
  4. En verdad no había analizado que grupo Volkswagen era dueño de tantas marcas, de finísima reputación por cierto, sin embargo los estudios de mercadotecnia y las abultadas caerás de los potenciales clientes son los que al final deciden si materializan estos proyectos...mi humilde pero sincera opinión.

    ResponderEliminar