miércoles, 10 de julio de 2013

EMILIO ZAMORA Y EL MUNDO DEL PILOTO ACRÓBATA

Hoy ha venido a Dubon Racing Emilio Zamora a que le hagan unos ajustes en la moto y porque el mantenimiento se lo llevan ellos. No lo conocía en persona y he tenido el placer de hablar con él de motos (de qué sino).



Es conquense hasta la médula, sus motos deberian llamarse "Pijo 1100DS", "Diavel Chorra" o "Panigale Odo". Y deberian ser más pequeñas; o el más grande. Porque es increible el control que tiene de la moto en proporción a los bicharracos que lleva ¿no deciamos que el tamaño importaba?. Pues a Emilio parece que no le importa en absoluto.



Seguro que lo conoceis, pero os pongo su web por si quereis ver su trayectoria:


Hoy ha traido la "Ducati Pijo 1100 DS". Lo que más me ha sorprendido es la gran cantidad de racors, latiguillos, estribos y manetas de freno que tiene la moto. Y es lógico, debe poder actuar sobre las manetas desde cualquier posición.


Sorprendente también es el disco trasero, que sólo lleva una pinza porque él prefiere hacer todos los ejercicios con un único pulsador de freno (hay gente que lleva tres pinzas):


Presión de rueda trasera a un kilo. Nos ha estado comentando la importancia de una buena amortiguación en sus ejercicios (hasta aquí es importante tenerlo todo firme) y lo más curioso para mi, que las motos van de serie en cuanto a refrigeración porque funcionan a la perfección. Me imaginaba que el motor de aire necesitaría ayuda en sus ejercicios, pero es un campeón por su entrega de par y su nobleza.

Hemos quedado que el próximo día me enseñará a hacer invertidos en la Tuono girando el manillar y saludando al personal...(yo imagino que se referirá al personal sanitario cuando vengan a por mi, je).

Un placer conocerte y hablar de motos contigo chorra, nos vemos a una rueda, en un invertido, saltando o derrapando, uves.

PD: No sabía que posabas tan bien delante de la cámara...jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario