jueves, 14 de febrero de 2013

ME PRESENTO, SOY SERGIO DOLZ.

Perdón, no había caido en que lo lógico es que me presente en vez de aporrear directamente el teclado con temas moteros.
Soy Sergio Dolz, 36 años, motero activo (lo que activamente me dejan una mujer y dos hijos) y mi afición, mi diversión y mi pasión son las motos. De modo que a través de este Blog, de la página web y de Facebook, voy a intentar encontrar gente que sienta las dos ruedas igual que yo y a la que transmitirles mis inquietudes/ayuda/consejos moteros y viceversa, que en este mundo nunca se deja de aprender.
Mis credenciales no son más que toda la pasión invertida desde los 10 años que vi una moto que me marcó, hasta ahora. Todos estos años están aderezados con mucha, mucha lectura del mundo moto, experiencias mecánicas, multitud de viajes, tantos GGPP, tantas rodadas, etc.
Y ahora, sin más dilación, una retrospectiva motera.
Todo empezó con esta moto, la Puch Cobra MK82. Yo tenía 10 años y alucinaba cuando venía un amigo de mi hermano a por él con ella. Era inmensa, el Vespino ALX de mis hermanos parecia de Feber, tremenda moto.

                 

A los pocos años, heredé el Vespino ALX de mis hermanos con unos cuantos arrastrones, lo cual fue la excusa perfecta para realizarle todo tipo de tropelias mecánicas en forma de trucajes y reparaciones chapuceras que hoy, harian saltar las alarmas en cualquier ITV. Pero fueron tiempos en los que la pasión empezaba a correr. En cuanto acababa un GP nos ibamos con los Vespinos a una urbanización con buen asfalto a tomar curvas. Y algunas tardes libres, las utilizabamos para hacer lo que llamábamos "Hacer un Camel Trophy" que era meter el Vespino en un pseudo campo de MotoCross. Lo que aguantaba un bicho de esos...

Foto de Quique con el Vespino
Mi segundo flechazo vino cuando Francisco, un amigo, apareció con una flamante NSR 75 y por fin, un día me dejó probarla. Aun recuerdo la sensación del miedo de ver lo rápido que iba en una recta pero al mismo tiempo alucinaba con lo que era cambiar marchas y reducir, ¡que complicado me pareció!.

              


Continuará...






1 comentario:

  1. Dios!!
    Esa plegada vespinera de la epoca me ha marcado!!, muy grande y sigue con esto.
    Mucho animo

    ResponderEliminar