domingo, 17 de febrero de 2013

ME PRESENTO, SOY SERGIO DOLZ 2

...Pero a pesar de lo complicado, sentir el equilibrio dinámico en un aparato tan excitante como la NSR 75 me enganchó totalmente. Pasaron los años, seguí utilizando y toqueteando constantemente el Vespino. Haciendo múltiples mejoras mecánicas y probando la dureza del asfalto en infinitas ocasiones (hasta tres veces en la misma curva, la tercera caída con visita al huerto de sandias). Pero un día dijo basta y feneció en el puente del Real por un gripaje de órdago y un variador que salió disparado como el Challenger.
Cansado de constantes reparaciones, regalé el Vespino y mi tío me dejó una Derbi Variant Start para desplazarme (muchas gracias tío).
         

Para mi gusto era fea, no corría, no frenaba y no aceleraba. Pero nunca falló y no consumía casi nada, de modo que así fue como aprendí que los motores, de serie, es como mejor van.
Entre tanto, los fines de semana, a un amiguete que no tenía carnet de conducir A1 ni A2, le dejaban frecuentemente una Kawasaki ZZR 600 para nuestro disfrute. Y el muy inconsciente la conducía  haciendo el macarra por la ciudad y a todo lo que daba por todos sitios. Y yo, que soy más inconsciente aun, siempre iba de paquete con él y alguna vez fui yo a los mandos emulando a mi mentor en el mundo macarril. Suerte tuvimos de que no hicieramos daño a nadie ni a nosotros mismos, mucha suerte.
        


De esta moto se me quedaron grabadas varias cosas; la dureza del selector del cambio, lo que corría (percepción tal vez equívoca al venir de una Variant Start) y la luz del cuadro que indicaba reserva, ¡siempre estabamos poniendo gasolina!.

Así llegué a los 18 años, momento en el que gracias a mi historial "delictivo" me saqué el carnet a la primera, fue pan comido. Lo primero que hice fue coger lo que tenía ahorrado e invertirlo en una GSX-750-F, moto que me sirvió para todo. Tanto para salidas de fin de semana con amigos, como para ir por ciudad, como para grandes viajes. Y siempre demostró una fiabilidad a prueba bombas. No puedo decir lo mismo de su parte ciclo que era muy, muy básica. Pero bueno, tampoco estaba diseñada para marcar vueltas rápidas (aunque yo me empeñara).



Duró hasta 1997, año en la que la cambio por una Suzuki TL-1000-S. Cai locamente enamorado de esta moto nada más verla en las revistas. Y de hecho fue la compra más directa que he hecho nunca. Llegué al concesionario, pregunté cuanto me daban por la GSX-750F y allí se quedó, ni discutí precio.
             

La moto era una maravilla, fue una revolución en aquel momento, el bicilíndrico más moderno y de más calidad jamás fabricado. Pero de nuevo, el ciclo vuelve a fallar. A la semana de estrenarla, me pegó una sacudida de dirección en linea recta al pisar una junta de dilatación en autopista que aun me tiemblan las piernas. Rueda delantera por el aire y pegando latigazos. Al mes, Suzuki lanzaba una circular en la cual nos informaba a los propietarios de que nos instalaban de forma gratuita, un amortiguador de dirección, falta le hacia. Por lo demás, era una moto estupenda, fácil de conducir, con potencia y par por toda la curva, cómoda, con personalidad. En el año que la tuve, no llegue a percibir ningún problema de fatiga del amortiguador  rotativo tan famoso. Me la habría quedado toda la vida. Eso, toda la vida, pero no fue así. Un señor de avanzada edad, se saltó un semáforo en un cruce porque llegaba tarde al dentista (como asi reconoció en el parte policial) asi que se nos llevó por delante y acabó con la TL de esta guisa:

Chasis partido en la pipa
             



Pobres pinzas
            



Rueda anterior embutida
          Después del accidente, por motivos laborales, estuve sin moto hasta el año 2004, momento en el que con mucha alegría y sacrificio, me compré una SV-650-S de color cobre. No era una TL-1000-S, pero tras tanto tiempo en el dique seco, cumplía a la perfeccción teniendo en cuenta el tipo de moto que era, es decir, una moto relativamente económica. Buen motor, buen chasis, muy fácil de conducir...solo fallaba la suspensión, que era muy, muy blanda.

   

Lo genial es que con esta moto, volví a aprender a ir en moto, fue una moto fabulosa para refrescar conceptos. Y para recordar lo duro que está el asfalto también, tanto el de carretera, como el de circuito, tres veces lo comprobé:

Otro arrastrón
Y llegamos al año 2007. Suzuki lanza la GSX-R 750 y me gusta, pero yo sigo tan feliz con mi SV. Hasta que un día pruebo "bien probada" una ZX6 2007 y no hubo marcha atrás, quería una moto con chasis y con un ciclo decente. Si además, había motor, pues mejor. ¿Y que mejor moto que el modelo que siempre he ansiado?. Pues eso, me compré la GSX-R 750 2007, una moto fascinante.


Me ha servido para todo, para salidas domingueras con mujer y amigos, para excursiones, para salidas a curvear, para grandes viajes y ahora se dedica exclusivamente al circuito y a descansar. Sin duda la recomendaría a todo el mundo, una gran moto. Y eso que tampoco ha tenido buena vida...


Por eso, como me gusta tanto, decidí darle una "pre-jubilación" y sacarla solo en circuito. Y para carretera, me busqué otra moto de la otra marca que me apasiona, Aprilia. El problema es que me compré una Tuono y me está enamorando tanto como la Suzuki. Y me da pena gastarla porque quiero que me dure siempre. ¿Donde puedo conseguir una tercera moto sin tener ni un euro ni sitio para guardarla?

Y aquí es donde entra la moto de cross en mi vida. Un amigo me ofrece la posibilidad de probar una KTM de 250 de un tercero que era el dueño. Asi, sin haber llevado nunca una de campo. Inconsciente que es uno, ya lo había dicho, jeje. Por supuesto, dije que si. Y me piñé a las seis vueltas al circuito. Mi amigo, en la primera, muy Rider.


Pero me encantó. Y la diosa fortuna tuvó misericordia conmigo y a la semana un amigo nos regalaba una KTM GS 125 para que la restauremos y hagamos nuestras primeras incursiones en el cross.

Y no me enrollo más. Perdón por el tocho pero creo que debía presentar a las motos de mi vida siendo un blog de motos.
















1 comentario:

  1. hola, estoy interesado en la Derbi Variant Start World Champions. ¿La vende? ¿Aun la tiene?

    ResponderEliminar