miércoles, 27 de noviembre de 2013

BANCO DE POTENCIA DE IVMM



En el pasado salón 2 Ruedas de Feria Valencia, tuve ocasión de conocer a Emilio Cortell, la persona que está al frente del IVMM (Instituto Valenciano de Mecánica de Motocicleta) y me comentó cuáles son sus intenciones en términos de formación y competición.

Su proyecto se basa en la calidad, la profesionalidad y el conocimiento.

Dicho así, a falta de ver cómo se desarrolla, me parece un proyecto muy atractivo, a tener en cuenta y necesario en la Comunidad Valenciana.

Estuvieron con un stand en el cual mostraban sus cursos, daban información y tenían un banco de potencia para hacer mediciones de forma gratuita.

Nada más verlo, me picó la curiosidad de saber cuántos caballos había podido perder Manuela en diez años por desgaste lógico, teniendo en cuenta que cuando tenía las carnes prietas allá por 2003, daba según Aprilia, 126 CV al embrague.

Se lo comenté a David Cell (al que conozco de otro proyecto fantástico como FMET) y a Emilio y me dijeron que sin problemas, es más, que aprovechando el espejo Rider Scan (que llevo en la cúpula), iban a grabar un video.



Y ahí estaba Manuela, subida al banco con sus años, rodeada de público, deseosos de saber cómo brama un V60º y yo, impaciente por vez su estado de salud.

Y vaya, diez años y 67000 Km después, sigue estando lozana. Nada menos que liberó 110 CV a la rueda, lo que no está nada mal.

110 cv rotax


En cuanto tenga un rato, escaneo la curva de potencia y la pongo para aquellos a los que les gusten las gráficas.

Muchas gracias a IVMM, a Emilio Cortell y a David Cell por confirmarme que sigo teniendo un maquinón a mi lado, jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario