ORANGE DAY: Según KTM y
para aquel que no lo sepa, esta fecha quiere decir que durante ese día, ponen a
disposición de la gente, las novedades a través de sus concesionarios para que
puedan probarlas, conocer el producto y apreciar sus virtudes.
Si NO eres el monitor de
KTM/Dubon Racing para los Orange days, es un día realmente atractivo, porque
puedes probar las creaciones de Mattighofen “Ready to race” en todo momento y
“testar cual periodista de motos” esa vena deportiva tan marcada que tiene la
marca austriaca.
Por el contrario, si eres
el monitor de esa jornada de pruebas, como fui yo, te encontrarás a una jauría
de moteros ansiosos de que les hagas su recorrido ameno y que puedan sentir el
poder naranja…vamos, que trabajé de lo lindo.
Para la ocasión tuvimos la
Duke 125, la 690 R Duke y la 1190 Adventure.
De la 125, decir que es
una moto estupenda por concepto. Divertida como pocas, ágil, manejable, segura
(por ciclo, y frenada, lleva ABS), imagen de MOTO grande y encima con un motor
que si quieres correr, corre y si quieres ir en modo tranquilo, consigue unos
consumos mínimos de 3 litros a los 100.
A continuación teníamos a
la 690 R Duke, una moto que emite deportividad, alegría y facilidad por donde la
mires. Me di cuenta que hay dos perfiles típicos de gente que la desea y la
prueba: El “quemado” de mega RR que está cansado de semi-manillares y muchos CV
porque se ha dado cuenta que quiere agilidad y divertirse mucho en los tramos
de curvas y el que quiere una moto para ciudad, fines de semana y carretera sin
complicaciones. Estos dos perfiles de motero fueron los que me hicieron sudar
el mono y arrancarme la sonrisa canalla del día; la 690 R Duke se presta a
ello.
Y luego está el perfil del
que quiere probar la 1190 Adventure. Viendo las motos con las que acudían la
mayoría, trail y maxi-trail alemanas, japonesas e italianas, podríamos decir
que es el objetivo de la marca. El motero maduro, experto y conocedor del mundo
tacos/trail. Y así fue, todo el que la probó acabó realmente enamorado. Es
potente, mucho. Es ligera, es ágil, es cómoda, es noble, es fácil, la
electrónica está para suavizar la moto. Dicho de otro modo: Es la nueva reina
de las motos maxi-trail.
Pero la sorpresa fue que
acabó enganchando también a aquellos que iban con una sport-turismo y probaron
la Adventure. También convenció a los de las RR que ya que habían ido a probar
la 690, aprovechaban. En serio, todo fueron buenas palabras y “convertidos” al motor
KTM. Va a ser una gran rival para GS, V-Strom, Varadero, etc. Para mí, el único
defecto fue que la horquilla es un poco blanda y que el motor desprende mucho
calor. Por lo demás, 10.
Como anécdota, decir que nos
llovió, nos hizo sol, nos volvió a llover y en un momento de la prueba,
lloviendo bastante, paré a decirle al chico que estaba probando la Adventure si
quería que le pusiera la moto con el modo “Rain” de gestión de motor. Lo
gracioso del caso es que pensando en que no iba a llover, no pregunté cómo se
cambiaba en el menú. Pues fijaos si es intuitivo que en 15 segundos, tenía el
modo Rain puesto, fascinante lo fácil que es manejar el menú, un gustazo.
La jornada de pruebas fue
perfecta. En Dubon Racing tenían preparada a la gente para en cuanto acababa la
ruta, bajaban unos y subían otros. Y a estos se les ofrecía unos refrescos y se
les preguntaba que tal, de modo que se creó un buen ambiente motero bajo la
carpa KTM/Dubon Racing. También hay que decir que un 10 para Dubon Racing y todo su equipo por
la atención para los invitados y por no tener prisas a la hora de acabar el
día. Eran las 20:45 y aún había motos probándose.
Para finalizar, pedirle
perdón a Salva, mi compañero de pruebas (por ser el hombre lluvia) porque cada
vez que yo acababa una prueba con sol y dejaba la moto bajo la carpa Dubon Racing
para que él hiciera su turno, aparecían de golpe unas nubes grises y negras que
en cuanto él, le daba al motor de arranque, descargaban agua hasta dejar la
moto bajo la carpa de nuevo para empezar mi turno, momento en el que salía el
sol, jajaja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario