domingo, 26 de mayo de 2013

MI ORANGE DAY KTM EN DUBON RACING


ORANGE DAY: Según KTM y para aquel que no lo sepa, esta fecha quiere decir que durante ese día, ponen a disposición de la gente, las novedades a través de sus concesionarios para que puedan probarlas, conocer el producto y apreciar sus virtudes.



Si NO eres el monitor de KTM/Dubon Racing para los Orange days, es un día realmente atractivo, porque puedes probar las creaciones de Mattighofen “Ready to race” en todo momento y “testar cual periodista de motos” esa vena deportiva tan marcada que tiene la marca austriaca.

Por el contrario, si eres el monitor de esa jornada de pruebas, como fui yo, te encontrarás a una jauría de moteros ansiosos de que les hagas su recorrido ameno y que puedan sentir el poder naranja…vamos, que trabajé de lo lindo.

Para la ocasión tuvimos la Duke 125, la 690 R Duke y la 1190 Adventure.



De la 125, decir que es una moto estupenda por concepto. Divertida como pocas, ágil, manejable, segura (por ciclo, y frenada, lleva ABS), imagen de MOTO grande y encima con un motor que si quieres correr, corre y si quieres ir en modo tranquilo, consigue unos consumos mínimos de 3 litros a los 100.



A continuación teníamos a la 690 R Duke, una moto que emite deportividad, alegría y facilidad por donde la mires. Me di cuenta que hay dos perfiles típicos de gente que la desea y la prueba: El “quemado” de mega RR que está cansado de semi-manillares y muchos CV porque se ha dado cuenta que quiere agilidad y divertirse mucho en los tramos de curvas y el que quiere una moto para ciudad, fines de semana y carretera sin complicaciones. Estos dos perfiles de motero fueron los que me hicieron sudar el mono y arrancarme la sonrisa canalla del día; la 690 R Duke se presta a ello.






Y luego está el perfil del que quiere probar la 1190 Adventure. Viendo las motos con las que acudían la mayoría, trail y maxi-trail alemanas, japonesas e italianas, podríamos decir que es el objetivo de la marca. El motero maduro, experto y conocedor del mundo tacos/trail. Y así fue, todo el que la probó acabó realmente enamorado. Es potente, mucho. Es ligera, es ágil, es cómoda, es noble, es fácil, la electrónica está para suavizar la moto. Dicho de otro modo: Es la nueva reina de las motos maxi-trail.



Pero la sorpresa fue que acabó enganchando también a aquellos que iban con una sport-turismo y probaron la Adventure. También convenció a los de las RR que ya que habían ido a probar la 690, aprovechaban. En serio, todo fueron buenas palabras y “convertidos” al motor KTM. Va a ser una gran rival para GS, V-Strom, Varadero, etc. Para mí, el único defecto fue que la horquilla es un poco blanda y que el motor desprende mucho calor. Por lo demás, 10.



Como anécdota, decir que nos llovió, nos hizo sol, nos volvió a llover y en un momento de la prueba, lloviendo bastante, paré a decirle al chico que estaba probando la Adventure si quería que le pusiera la moto con el modo “Rain” de gestión de motor. Lo gracioso del caso es que pensando en que no iba a llover, no pregunté cómo se cambiaba en el menú. Pues fijaos si es intuitivo que en 15 segundos, tenía el modo Rain puesto, fascinante lo fácil que es manejar el menú, un gustazo.



La jornada de pruebas fue perfecta. En Dubon Racing tenían preparada a la gente para en cuanto acababa la ruta, bajaban unos y subían otros. Y a estos se les ofrecía unos refrescos y se les preguntaba que tal, de modo que se creó un buen ambiente motero bajo la carpa KTM/Dubon Racing. También hay que decir que un 10 para Dubon Racing y todo su equipo por la atención para los invitados y por no tener prisas a la hora de acabar el día. Eran las 20:45 y aún había motos probándose.





Para finalizar, pedirle perdón a Salva, mi compañero de pruebas (por ser el hombre lluvia) porque cada vez que yo acababa una prueba con sol y dejaba la moto bajo la carpa Dubon Racing para que él hiciera su turno, aparecían de golpe unas nubes grises y negras que en cuanto él, le daba al motor de arranque, descargaban agua hasta dejar la moto bajo la carpa de nuevo para empezar mi turno, momento en el que salía el sol, jajaja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario