Había estado como aficionado "raso". También como aficionado enchufado. Como invitado de una empresa en Palco VIP también había asistido a las carrras. Hasta como periodista y PRENSA de MotoGp/SBK. Pero desde dentro, formando parte de un equipo, nunca (la palabra equipo la digo en broma porque eramos un amigo y yo, fijaos que escuadra).
Asi que tenía ganas de echarle un cable a mi amiguete y ver como se estaba desde dentro. Os lo voy a contar, ire directo. Y que las imágenes digan casi todo por mi.
En el circuito se madruga para tenerlo todo preparado.
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Amanece en el Ricardo Tormo |
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Lo primero, las verificaciones. Te debes presentar con la moto con la quilla quitada y con toda la equipación, es decir, mono, botas, casco, guantes...etc.
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Esperando nuestro turno |
Yo en la cola me dediqué a intentar entender el mare magnum de medidas y marcas de neumáticos distintos que montaban el resto de equipos. 120/60 y 120/70 y mucho 180/55, 190/55, 190/60 o 200/60.
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Todo preparado para la inspección |
Una vez dentro, entregamos papeles y esperamos la revisión/inspeccción final. Los comisarios deben mirar que lo tornillen estén sellados y atados. Que el casco y mono estén homologados y todo en regla.
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Todo en regla al 100% |
A continuación, de vuelta al box con la moto, mono y trastos. Paseando por el pit lane ya ves a equipos con todo preparado.
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Viendo en el móvil el video del circuito |
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Equipo Monlau |
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Team 99 de Dani Amatriain y Jorge Lorenzo |
Una vez dejado todo en el box, se prepara la moto con los calentadores, la herramienta y se llevan las llantas a cambiar neumáticos a los servicios que cada marca pone a disposición de sus pilotos. En la parte del paddock también hay unas cuantas tiendas de camisetas, de amortiguadores/horquillas con asesoramiento técnico y algo de monos de piel.
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Escaparate que da ganas de comprar TODO |
Manuel (mi amiguete) sale a pista a sus entrenos. Cambia la película al verlo desde el muro en vez de estar en pista y controlar los tiempos. De repente está, de repente desaparece, entra en boxes, pongo caballete, reseteamos electrónica y otra vez a pista (se había desconectado toda la electrónica BMW). Realmente, no hice mucho más que poner caballetes, calentadores, poner gasolina y cambiar ruedas, pero me lo pasé genial. Es otra experiencia más.
Durante el tiempo que me quedaba hasta la hora de irme a casa, la dediqué a ver todos los boxes con tiempo para disfrutar de como trabajaban los profesionales/mecánicos de verdad, un gustazo. También pude ver como los pilotos se "empollaban" el circuito y sus trazadas...
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Fallo aquí y aquí |
También me dio tiempo de ver a grandes figuras de la moto nacional, ya lo creo:
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Sardá (ahora técnico Dunlop y el futuro campeón de España, Forés) |
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Con Kike y Toni de KSB Sport |
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Juan Bautista Borja |
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Con Ismael Bonilla hablando de circuitos y niños piloto |
Y lo mejor, me dio tiempo a ver dos trabajos muy artesanales a los que me gustaría prestar atención en siguientes entradas en este blog.
Una es la Pre-Moto2 de AlmiFuturo-FMT de Torrent que vi que iban ya por el segundo proyecto:
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Imagen tomada de su web con chasis de tubos |
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Moto actual con doble viga |
Y la segunda, un proyecto de la Universidad La Florida de Catarroja que están pegándose un curro genial con una Pre-Moto3. Fantástico, todo hecho por ellos y con motor Yamaha WR250. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de estos jóvenes que metieron tanta pasión el día de la carrera:
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Todo hecho por ellos |
Y asi acabó un día en las carreras. Si, vale, no soy Garry Taylor, pero me lo pasé fenomenal. ¿Montamos un equipo?
Me encanta el reportaje y espero que no sea la última vez que nos veamos y charremos de motos en el circuito. Y MUCHAS GRACIAS por tus piropos sobre nustra moto artesanal, ya sabes, cuando quieras y para lo que quieras nos tienes a los de Florida MET
ResponderEliminarMuchas gracias.
Gracias a vosotros por compartir vuestra pasión y perdón por no haber podido ver vuestro proyecto antes.
EliminarTe tomo la la palabra y me explicais por favor todo paso por paso en próxima visita.