martes, 17 de septiembre de 2013

MI PRIMER DÍA EN LAS CARRERAS (DESDE DENTRO)

Había estado como aficionado "raso". También como aficionado enchufado. Como invitado de una empresa en Palco VIP también había asistido a las carrras. Hasta como periodista y PRENSA de MotoGp/SBK.  Pero desde dentro, formando parte de un equipo, nunca (la palabra equipo la digo en broma porque eramos un amigo y yo, fijaos que escuadra).

Asi que tenía ganas de echarle un cable a mi amiguete y ver como se estaba desde dentro. Os lo voy a contar, ire directo. Y que las imágenes digan casi todo por mi.

En el circuito se madruga para tenerlo todo preparado.

Amanece en el Ricardo Tormo

Lo primero, las verificaciones. Te debes presentar con la moto con la quilla quitada y con toda la equipación, es decir, mono, botas, casco, guantes...etc.

Esperando nuestro turno


Yo en la cola me dediqué a intentar entender el mare magnum de medidas y marcas de neumáticos distintos que montaban el resto de equipos. 120/60 y 120/70 y mucho 180/55, 190/55, 190/60 o 200/60.

Todo preparado para la inspección
 Una vez dentro, entregamos papeles y esperamos la revisión/inspeccción final. Los comisarios deben mirar que lo tornillen estén sellados y atados. Que el casco y mono estén homologados y todo en regla.

Todo en regla al 100%
A continuación, de vuelta al box con la moto, mono y trastos. Paseando por el pit lane ya ves a equipos con todo preparado.

Viendo en el móvil el video del circuito


Equipo Monlau


Team 99 de Dani Amatriain y Jorge Lorenzo
Una vez dejado todo en el box, se prepara la moto con los calentadores, la herramienta y se llevan las llantas a cambiar neumáticos a los servicios que cada marca pone a disposición de sus pilotos. En la parte del paddock también hay unas cuantas tiendas de camisetas, de amortiguadores/horquillas con asesoramiento técnico y algo de monos de piel.

Escaparate que da ganas de comprar TODO


 Manuel (mi amiguete) sale a pista a sus entrenos. Cambia la película al verlo desde el muro en vez de estar en pista y controlar los tiempos. De repente está, de repente desaparece, entra en boxes, pongo caballete, reseteamos electrónica y otra vez a pista (se había desconectado toda la electrónica BMW). Realmente, no hice mucho más que poner caballetes, calentadores, poner gasolina y cambiar ruedas, pero me lo pasé genial. Es otra experiencia más.

Durante el tiempo que me quedaba hasta la hora de irme a casa, la dediqué a ver todos los boxes con tiempo para disfrutar de como trabajaban los profesionales/mecánicos de verdad, un gustazo. También pude ver como los pilotos se "empollaban" el circuito y sus trazadas...

Fallo aquí y aquí
También me dio tiempo de ver a grandes figuras de la moto nacional, ya lo creo:

Sardá (ahora técnico Dunlop y el futuro campeón de España, Forés)

Con Kike y Toni de KSB Sport

Juan Bautista Borja

  
Con Ismael Bonilla hablando de circuitos y niños piloto

Y lo mejor, me dio tiempo a ver dos trabajos muy artesanales a los que me gustaría prestar atención en siguientes entradas en este blog.

Una es la Pre-Moto2 de AlmiFuturo-FMT de Torrent que vi que iban ya por el segundo proyecto:
Imagen tomada de su web con chasis de tubos

  
Moto actual con doble viga
Y la segunda, un proyecto de la Universidad La Florida de Catarroja que están pegándose un curro genial con una Pre-Moto3. Fantástico, todo hecho por ellos y con motor Yamaha WR250. Habrá que seguir de cerca las evoluciones de estos jóvenes que metieron tanta pasión el día de la carrera:

Todo hecho por ellos

Y asi acabó un día en las carreras. Si, vale, no soy Garry Taylor, pero me lo pasé fenomenal. ¿Montamos un equipo?

2 comentarios:

  1. Me encanta el reportaje y espero que no sea la última vez que nos veamos y charremos de motos en el circuito. Y MUCHAS GRACIAS por tus piropos sobre nustra moto artesanal, ya sabes, cuando quieras y para lo que quieras nos tienes a los de Florida MET
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por compartir vuestra pasión y perdón por no haber podido ver vuestro proyecto antes.
      Te tomo la la palabra y me explicais por favor todo paso por paso en próxima visita.

      Eliminar